Esta historia trata sobre lo posible. Esto es lo que nos llevó a decidir fijarnos en el futuro, dentro de 9 años y como fecha límite de 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Hemos imaginado cómo sería para el mundo lograr emisiones de gases de efecto invernadero sostenibles y cómo podría haber sucedido. A través de datos y análisis rigurosos, este informe se basa en la realidad de nuestras sociedades. Nos tomamos una licencia artística con los aspectos narrativos, pero los datos son la base común de la verdad en la que todos podemos estar de acuerdo.
Sabemos que existe una relación compleja entre el desarrollo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Este informe se propuso responder a una pregunta central: «¿Podemos continuar con el progreso social sin seguir dañando nuestro planeta?».
Nuestra esperanza es que esta historia cuestione las suposiciones para que podamos pedirnos cuentas unos a otros, que destaque lo que hace que una sociedad sea fuerte y saludable y que arroje luz sobre lo que está funcionando para allanar el camino para que los líderes mundiales promulguen un cambio sistémico real.