La pandemia de COVID-19 en curso ha reforzado una verdad evidente sobre la violencia de género: es una crisis humanitaria, de desarrollo y socioeconómica; una triple amenaza persistente y abrumadora las soluciones deben basarse en la igualdad de género y los derechos humanos.
Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias.
Responder a la violencia de género en el contexto de un desafío sin precedentes requiere creatividad, colaboración y coraje, como lo muestra los héroes humanitarios que apoyan a las sobrevivientes de tantas formas en un país tras otro, sin importar cuán difícil sea la situación. circunstancias. Desde que comenzó el cierre de Nepal, se ha prestado asistencia a más de 4.500 mujeres.
En Rawalpindi, Pakistán, la aplicación para teléfonos inteligentes Women Safety, presentada hace dos años, fue actualizada urgentemente por la Autoridad de Ciudades Seguras de Punjab (PSCA) a principios de este año a medida que se intensificaban los cierres pandémicos. Las mujeres que instalan la aplicación pueden alertar a la policía en una línea de ayuda de emergencia o enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp a la PSCA.