La misión de nuestras aliadas Goleadoras es reclutar a decenas de miles de niñas de 10 a 15 años en equipos de Fútbol-5. Una cohorte de entrenadores voluntarios de entre 18 y 25 años asesorará, apoyará y dirigirá las sesiones de entrenamiento semanales y la liga mensual.
¿El resultado? Lograr un cambio real en la vida de las niñas y mujeres a través del futbol. Con cada gol se cambian las reglas de lo que esperan de nosotras como mujeres.
¿Por qué Futbol? El fútbol es una de las instituciones sociales más omnipresentes y respetadas del mundo. Goleadoras aprovecha su prestigio para cambiar el juego para las niñas en toda la región.
La práctica técnica del fútbol requiere asertividad sin violencia, mientras desarrolla el control de la jugadora y su sentido del espacio físico; sus bajos puntajes premian la paciencia y la perseverancia al tiempo que requieren acondicionamiento físico; su configuración táctica coloca el trabajo en equipo en el centro, mientras que su campo libre en el campo recompensa un equilibrio entre creatividad y disciplina.