Con el objetivo de transformar realidades, con una misión y metas compartidas donde la gente y el planeta son el centro, Scholas Occurrentes y Unidos en Red firmaron un acuerdo de colaboración el pasado 6 de abril.
Desde Unidos En Red están comprometidos con el desarrollo sostenible para acelerar y potenciar proyectos sociales con impacto. Esto es justamente el origen de la alianza realizada con Scholas Occurrentes.
El Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro.
Hoy, a más veinte años de su primera experiencia en Argentina, soñada por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio –hoy Papa Francisco–Scholas reúne a medio millón de instituciones y redes educativas en 190 países a través de programas que construyen ciudadanía desde el deporte, el arte y la tecnología. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.
Esta alianza permitirá amplificar el alcance de las acciones, a través del acceso a la cooperación internacional. Con El Poder de Muchos en Acción lograremos transformar el mundo.