Fight Kids Cancer 2021-2022

Se buscan proyectos que apoyen la investigación académica sobre cánceres pediátricos. La misión será catalizar y acelerar la investigación europea que dé como resultado nuevas terapias innovadoras e impactantes que mejoren los resultados para todos los niños y adolescentes con cáncer.

Esta convocatoria cubrirá los siguientes objetivos no exclusivos:
– Lograr un impacto real en los pacientes jóvenes: Mejorar su tasa de supervivencia y reducir la toxicidad para restaurar la salud de los pacientes jóvenes después del tratamiento.
– Avanzar en la ciencia de vanguardia para ampliar el conocimiento de las neoplasias malignas pediátricas.
– Apoyar la mejora de los conocimientos, los métodos y las colaboraciones interdisciplinares para abordar los problemas actuales.
– Reforzar la colaboración y el desarrollo de la capacidad científica en Europa.

La convocatoria tiene como objetivo superar la falta estructural de investigación dedicada a los cánceres pediátricos garantizando una dotación recurrente que se otorgará a los mejores proyectos de investigación europeos cada año. Una ambición adicional es fomentar lazos de trabajo más estrechos entre los investigadores básicos y los médicos.

Se espera que los proyectos propongan investigaciones sobre ensayos clínicos de fase inicial o investigación. Se alienta a los solicitantes de ambas categorías a abordar intervenciones o enfoques innovadores hacia un tratamiento novedoso (como medicamentos innovadores, inteligencia artificial, imágenes, radioterapia, enfoques quirúrgicos).

Se otorgarán entre: 500.000 – 1.500.000 euros

Para mayor información, escríbenos: proyectos@unidosenred.org

Te puede interesar...

Related Picture

Premio Solidario

octubre 15, 2021
Related Picture

Together Women Rise

octubre 15, 2021
Related Picture

Caixa Research

octubre 15, 2021
Related Picture

Latin American Program

octubre 15, 2021
Related Picture

Convocatoria Conecta

octubre 15, 2021