Economía Digital

Curso: Desafíos y oportunidades en la economía digital

Fecha: Desde el 06 de febrero al 27 de mayo 2020

Resumen: Las nuevas tecnologías han pasado a dominar nuestro entorno inmediato y han generado una verdadera cuarta revolución industrial. Desde el hogar hasta el trabajo, ciudadanos, gobiernos y empresas se ven enfrentados a preguntas inquietantes ¿Qué habilidades necesitan hoy los ciudadanos para sobrevivir en este contexto? ¿están América Latina y el Caribe preparados para tomar ventaja de esta nueva era digital?

Con el curso “Desafíos y oportunidades en la economía digital”, comprenderás qué tecnologías han catalizado la cuarta revolución industrial y por qué han llegado a ser tan prominentes. Reconocer el impacto que la nueva economía digital tendrá en la vida de las personas, las actividades económicas y las funciones de los gobiernos, identificando los riesgos que conlleva no estar preparados para su llegada.

Identificar las áreas de acción en las que los gobiernos pueden facilitar la adaptación a la economía digital por parte de las personas, empresas e instituciones; incorporando además las necesidades de desarrollo de su propio territorio como eje articulador de las acciones a emprender o de la agenda digital a diseñar e implementar.

 

Más información: https://www.edx.org/es/course/desafios-y-oportunidades-en-la-economia-digital-2?utm_campaign=idbx&utm_medium=partner-marketing&utm_source=display&utm_content=economia_digital_web_indes

Te puede interesar...

Related Picture

CDI Chile presenta el nuevo Programa de Fortalecimiento Digital para Organizaciones Sin Fines de Lucro

abril 29, 2021
Related Picture

Fundación Carlos Slim ya tiene disponible el programa de rehabilitación post COVID

abril 29, 2021
Related Picture

Gestión del cambio en las organizaciones - BID

marzo 01, 2021
Related Picture

Curso: Estrategia para Escalar el Impacto

agosto 06, 2020
Related Picture

Desafíos comunicacionales de fundaciones y ONG ante el covid-19

julio 10, 2020