BID quinto en el ranking del Índice de Transparencia de la Ayuda

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ubicó quinto en el ranking de 47 organismos donantes realizado por el Índice de Transparencia de la Ayuda 2020. Eso representa un ascenso desde el séptimo lugar alcanzado en 2018.

 

El Índice, producido por Publish What You Fund, es el único ranking independiente que mide la transparencia de los principales organismos donantes del mundo. El BID está comprometido con el acceso a la información como componente clave de la integridad y la transparencia.

 

Los resultados del 2020 revelan que como parte de los estándares de la Iniciativa Internacional por la Transparencia de la Ayuda (IITA), los organismos cada vez están publicando mayor cantidad de datos y de mejor calidad. El desempeño del BID en este ranking ha ido mejorando a lo largo de los años, partiendo del undécimo lugar en 2013.

 

“El BID se ha comprometido a ser una institución con alto grado de transparencia y valoramos el rigor y la independencia de este índice”, señaló Hugo Flórez Timoran, Gerente General de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID. “Este tipo de análisis nos motiva a continuar asegurando la transparencia en nuestra labor”, añadió.

Te puede interesar...

Related Picture

Asindown prepara formación online para adaptar nuevos materiales educativos

octubre 07, 2020
Related Picture

Ya está abierta la postulación para Women STEMpreneurs Competition 2020

agosto 27, 2020
Related Picture

Institutos Nacionales de Salud anuncian el Programa Global de Capacitación en Investigación de Enfermedades Infecciosas (Estados Unidos)

junio 26, 2020
Related Picture

BID listo para ayudar a países miembros a combatir el coronavirus

marzo 24, 2020
Related Picture

Las escuelas y el coronavirus, tres desafíos urgentes y una transformación necesaria

marzo 23, 2020