Se estima que aproximadamente 3 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en Colombia y solo un 10% de esta cifra posee un empleo. Además, el 70% de las personas con discapacidad no recibe ningún tipo de ingreso mensual y un 20% aproximadamente recibe menos de 500.000 pesos colombianos, es decir, menos de 140 euros.
Fue en este contexto donde nuestros aliados de Fundación Integralia impulsaron su proyecto en Colombia, con la intención de transferir conocimientos en competencias para el empleo, siempre en alianza con empresas u organizaciones sociales locales que trabajan con personas con discapacidad.
Contratar personas con discapacidad influye en la apreciación social de la empresa. El reconocimiento por parte de clientes y consumidores de las acciones de integración laboral repercuten en la imagen corporativa.
Integralia en Colombia trata a través de diversas acciones formativas, de sensibilización y con pactos para la contratación de las personas formadas que la integración laboral sea una realidad.