En un comunicado en su página web, la Secretaría Iberoamericana, manifestó su solidaridad con los países afectados poniéndose a su total disposición durante esta crisis.
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresa la esperanza de que la situación mejore con las medidas adoptadas, instando a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva al seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“En conversaciones mantenidas con gobiernos de la región, nos hemos puesto a la entera disposición de los países para apoyar en absolutamente todo lo que sea necesario. Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus y expresamos nuestra gratitud al personal sanitario y a todos los que están ayudando a combatir el virus”, añade.
Así mismo, la SEGIB informa que la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid y las oficinas subregionales de Montevideo, Ciudad de México y Lima se encuentran cerradas. Todo el personal está trabajando a distancia para asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos y la labor de preparación de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2020.