Coordinado por más de 20 organizaciones de la sociedad civil, este fondo competitivo busca brindar apoyo inmediato y directo a instituciones de base, ubicadas en diferentes localidades —en siete regiones de Chile—, las cuales pueden aplicar iniciativas de hasta $ 10 millones, las cuales serán consideradas un acompañamiento de entre dos y cinco meses.
El Fondo de Respuesta Comunitaria está dirigido a organizaciones de base y territoriales en Chile. El fondo aportará recursos económicos a proyectos que respondan a problemas generados por Covid-19 y beneficien a una comunidad, a través de acciones que aseguren alimentación, abastecimiento de agua, promoción de la higiene, acceso a insumos básicos, protección y atención de salud física y / o mental, escuela. apoyo, entre otros.
Las solicitudes comenzarán el 7 de septiembre, por lo que los fondos comenzarán a asignarse en octubre, y se espera beneficiar a unas 400 organizaciones en Chile.
Además, las iniciativas deberán desarrollarse en un plazo mínimo de dos meses y máximo de cinco y se les asignarán recursos que oscilarán entre dos y $ 10 millones por proyecto.