Luis Fonsi se une al programa Latin GRAMMY® En Las Escuelas Especializada de Bellas Artes en Puerto Rico

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, donó instrumentos musicales valorados en $20,000 a la Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, marcando la vigésima donación desde el inicio de la colaboración y la cuarta vez que realizan un Latin GRAMMY En Las Escuelas en Puerto Rico. La donación viene después que la escuela y la comunidad sufriera graves daños a causa del Huracán María y los recientes terremotos que afectaron a la isla. El programa organizó un panel educativo para estudiantes de música con el cantante, compositor y productor ganador de cinco Latin GRAMMYs™ y nominado al GRAMMY®, Luis Fonsi. El artista compartió recuerdos sobre su niñez en Puerto Rico y aconsejó a los estudiantes sobre cómo hacer realidad sus sueños de conseguir una carrera musical. Además, Yizette Cifredo, presentadora de «Ahora Es» de Univisión, organizó una presentación motivadora con toda la comunidad escolar.

 

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin GRAMMY y Ford Fund en 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales—con un valor estimado de $500,000— para escuelas situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan en Puerto Rico.

 

Latin GRAMMY® En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.

Te puede interesar...

Related Picture

BID Lab pionero en invertir en innovación sanitaria

abril 25, 2024
Related Picture

¡Celebramos la renovación de nuestra alianza con Udemy en beneficio de las ONG de Iberoamérica!

abril 03, 2024
Related Picture

Conoce la sección Apoyos Sociales de la plataforma AccesoLatino.org de la Fundación Carlos Slim

febrero 26, 2024
Related Picture

Puedes Bailar 2024: Un centro de danzas integradas para todos

febrero 22, 2024
Related Picture

Fundación Carlos Slim se une para promover una cultura de prevención de accidentes

febrero 22, 2024